domingo, 26 de diciembre de 2010

A 10 años con 10 años!

Después de comprar fosforitos de la despensa de Ña Irma era más que sorprenderte pasar la navidad juntos, mamá estaba esperando a la última integrante de la familia (Serena), más que hermanos eramos amigos; Paqui y Pita, midum y midumcita. Terminabas el 4to grado con una nota que, hasta yo, envidiaba (mejor alumno). Yo me preparaba para ingresar al 7mo grado pero lastimosamente nunca entendí como hacer un ejercicio de raíz cuadrada y vos me enseñaste.
Con 10 años tenías la mejor letra, dibujabas increíblemente, cantabas y bailabas eras y sigues siendo una estrella. Compartíamos todo juntos; los peluche que eran tus amigos y los míos: El San Bernardo (peluche) que te compramos y los demás se quedaron con un tristeza terca que hasta los ojos perdieron de tanto llorar.
A 10 años de tu partida han pasado taaaaaantas cosas que se que lo sabes...Tenías que estar con 20 años a no ser que esa mañana tan lluviosa irrumpiera tu vida en un accidente automovilístico dejando caer sobre tu cabeza un colectivo y te diagnosticaran muerte cerebral, estabas tan feliz al saber que el viaje a Alto Paraná reuniría a todos los primos que no conocías, yo sin embargo estancada en casa sin saber que hacer. Tenía tanto pero tanto miedo que cuando a las 11 PM del 30 de Diciembre del 2000 te dieron por muerto perdí todo tipo de esperanza y creencia hacía Dios. Llegaste en un cajón Blanco irreconocible te mire y no veía a mi hermano, no sé... No eras ADAN MARLON... Y no llore, me negué . Hasta que al otro día he visto llegar a tus amigos y a los míos y no te vi, no te vi  y eras tu estabas muerto.
A 10 años odio la navidad, odio el maldito festejo de año nuevo y te extraño! Paqui, Adan TE EXTRAÑO! Este 30 de diciembre se cumple 10 años de tu partida y me parece ayer cuando te escribí:  "NUNCA TE OLVIDARE"




miércoles, 1 de diciembre de 2010

¿Para qué quieren hijos?

A Tania



Para que en en primer acto de impaciencia me trataras de inútil.
Para decir: "Ojala nunca hubieras nacido".
Para infundirme una paliza por querer jugar con mis amigos.
Para abandonarme cuando más apoyo necesito.
Para que en vez de recibir un abrazo reciba un cintarazo.

¿Para qué quieren hijos?

Para explotar su inocencia y así llenarse de dinero y digas: " Para eso te crié".
Para que el respeto sólo sea tuyo y no por igual.
Para que el derecho de hablar lo tengas tú y cada vez que quiera dar una opinión digas: "Volves a abrir la boca y te hecho todos los dientes".
Para que mi cumpleaños pase desapercibido y sin embargo quieres un TE QUIERO en el día del "padre o de la madre".
Para que mis logros para ti Mamá, para ti Papá sea menos que basura y tu respuesta sea: "De la escritura no vas a vivir".

Y me pregunto una vez más, Mamá y Papa, ¿Para qué quieren hijos?